martes, 1 de septiembre de 2015

"Whopie pies" de chocolate y crema de queso

   
      ¡No es os preocupéis si no os sale el nombre a la primera! ¡Jajaja! A mí también me costó un tiempo decirlo medio-bien. La palabra “Whoopie” viene de una onomatopeya que al parecer gritaban los maridos Amish cuando veían que sus esposas les habían preparado estos deliciosos híbridos entre galletas y bizcochos.

     Así de pronto me llamó más la atención su nombre que su aspecto pero… en cuando lo hice y los probé… pensé… ¡Mezcla explosiva! Un mini-bizcocho de chocolate… blandito… al que se le puede meter cualquier relleno… ¡Mezcla perfecta!
  
   Aunque a este bizcochito se le puede meter dulce de leche… crema de cacahuete… más chocolate… crema de marshmallow (las esponjitas de toda la vida)… más chocolate, crema de limón, etc. Yo tengo un relleno que no puedo sustituir por ninguno: ¡¡¡CREMA DE QUESO!!!
     
     La crema de queso para mí es ideal y única ¡La reina de las cremas! ¡No puedo parar de hacerla para rellenar todas mis tartas! ¡Es ideal y más sano que la archi-utilizada crema de mantequilla!

     A continuación, os voy a dar mi receta de “Whoopie pie de chocolate” y ya en función de vuestros gustos le podéis meter el relleno que más os guste. 

            Advertencia: Crean adicción -queda dicho y me eximo de toda responsabilidad ;-)

Para la masa:
  • ·         140 gr. de harina de trigo.
  • ·         30 gr. de cacao en polvo. (no sirve Cola-cao, Nesquik, etc)
  • ·         100 gr. de azúcar glass.
  • ·         1 huevo M.
  • ·         7 gr. de mantequilla.
  • ·         Esencia de vainilla (opcional)
  • ·         1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • ·         125 ml. de leche.

Elaboración:

En un bol echamos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar glass. Batimos hasta obtener una crema blanquecina.

A continuación, en otro bol, echamos la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados previamente para evitar grumos desagradables que nos estropeen la textura de nuestros Whoopies!

Antes del horneado
¡Este es justo el momento de pre-calentar el horno! ¡No te olvides! Serán 180º durante unos 10 minutos. Recuerda que son "mini bizcochos", se harán en un ¡Whoopieeeeeeeee!
Echamos en el bol donde teníamos la mezcla de azúcar y mantequilla el huevo y batimos muy bien. A continuación incorporamos la leche y batimos de nuevo. Por último, echamos la harina con el cacao y el bicarbonato y batimos durante unos minutos hasta que se haya mezclado de manera homogénea.

10 minutos después....


     ¡Listo! ¡Ya tienes tu mezcla! Ahora sólo tendrás que colocar un papel de horno en una bandeja y con la ayuda de un dispensador de helados (o una cuchara pequeña) ir haciendo “montoncitos” no muy grandes evitando ponerlos muy juntos puesto que crecerán un poco.
Una vez que salgan del horno deberás colocarlos en una rejilla para evitar que el calor los siga cociendo.

¡Y ya tienes tus Whoopie pies! No dudes en hacer el relleno que más te guste para darles tu toque personal. Sólo tienes que unir dos bizcochitos para tener tu Whoopie pie listo para degustar.

¡Apuesto lo que quieras a que no podrás comerte sólo uno! (Lo digo por experiencia….)

¡¡Se acabaron las vacaciones así que... ánimo y a hornear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario