Recuerdo que cuando era pequeño no me gustaban nada las tartas de merengue. No sé si me resultaban extremadamente dulces o si era ese suave olor a huevo el que hacía rechazarlas. ¡Pero ya han cambiado muchas cosas! Entre ellas mi amor hacia todo lo que cubra una tarta. Eso incluye el merengue.
¡Aunque parezca que no, es muy sencillo!
Pero este merengue que os traigo en este post no es una receta de un merengue cualquiera ¡No! ¡Es el Merengue de los merengues! ¡El merengue mimado de los obradores más prestigiosos! EL MERENGUE ITALIANO se caracteriza por ser algo más firme y untuoso que el básico (que no va semi-cocido) Este es más denso que el tradicional y os aseguro que el resultado es genial para cubrir tartas, cocerlos al horno, y hacerle todas las perrerías más deliciosas que se te ocurran.
INGREDIENTES:
(si es para una tarta usar el doble)
- 2 claras de huevo
- Doble cantidad azúcar que de claras.
- Una pizca se sal.
- Agua (equivalente a 1/3 del azúcar)
- Unas gotitas de limón.
ELABORACIÓN:
El primer paso será hacer el almíbar. Para ello, echamos en un cazo el agua, el azúcar y las gotitas de limón y lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar deje de verse. Retiramos del fuego.
A continuación, montamos las claras a punto de nieve añadiéndole la pizca de sal y una vez que estén bien montadas vamos dejando caer "un hilito" de almíbar a la misma vez que seguimos montando el merengue. Poco a poco veremos que el aspecto espumoso de las claras van dejando paso a un merengue mucho más espeso y brillante. Montamos hasta que el almíbar se haya agotado y nuestro merengue tenga suficiente cuerpo.
Truco: "Pico de ave" para saber que lo tenemos listo. |
TRUCO: Para saber que nuestro merengue italiano está bien montado, solo debemos sacar las barillas de la amasadora y ver si el merengue queda en forma de "pico de ave" (como en la foto).
RECUERDA: que este merengue te durará en la nevera muchísimo tiempo si lo tapas bien sin que le dé el aire porque gracias al calor del almíbar el merengue está semi-cocido (por tanto las claras están semi-cocinadas). Además, recuerda que con dos claras ya sale bastante merengue. Si no quieres hacer mucha cantidad no uses más de dos. Una vez que lo tengas, podrás añadirle CHOCOLATE, o cualquier otro complemento que se te ocurra. Pues añadirle sprnkles de colores y a los niños/as le encantará.
El merengue me gusta mucho pero nunca he tenido el placer de hacerlo en casa, más por miedo al resultado que por otra cosa... Probaré la receta este fin de semana a ver que tal, dame suerteeee!
ResponderEliminar