Aún estoy seleccionando fotos para el post de la tarta de "Cupcake gigante" que Vanessa Nessa y un servidor hemos preparado para un cumpleaños muy especial... Mientras tanto, os presento unos de los mejores rellenos para tartas o Cupcakes que existen... GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO ¡Tachaaaaaaan!
Y es que todo en la vida no va a ser puro chocolate o cheecake. Hace tiempo que tenía ganas de investigar con este Ganaché porque es muy fácil de preparar y viene genial para rellenar tartas o Cupcakes. ¡Y llegó el momento de prepararlo!
En este caso decidí teñirlo de rosa porque era así como lo había imaginado para la tarta en la que lo utilicé pero que sepáis que este Ganaché de chocolate blanco es, como su propio nombre indica; Blanco (o casi).
Os dejo los ingredientes para que lo podáis hacer:
- 180 g. de chocolate blanco de fundir.
- 180 g. de nata para montar (35% m.g.)
- 60 g. de mantequilla sin sal.
¡No puede ser más fácil! Se hace en un "pis-pas" y lo único que tendréis que hacer es tener precaución de enfriarlo bien antes de montarlo... y como no hay mejor explicación que unas buenas imágenes... ¡Os explico paso a paso!
PASO A PASO
Paso 1: Coloca un recipiente al baño María. Cuando esté bien caliente añade el chocolate blanco troceado y dejalo que funda lentamente. ¡No pares de darle vueltas! ¡Será más rápido!
Paso 2: Una vez que el chocolate blanco esté completamente fundido, añade la nata de montar y sigue removiendo para que la mezcla sea homogénea.
Paso 3: Ahora llegó el momento de echar la mantequilla. ¡Sigue removiendo para que se funda todo muy bien! No debes ponerlo a fuego muy fuerte, no será necesario. Mejor a fuego medio.
Paso 4: La mezcla tendrá un tono marfil. ¡Es por el chocolate! ¡A pesar de su nombre, el chocolate blanco no es blanco del todo! ¡Ahora ya está lista! Pero como nosotros queremos que nuestro Ganaché sea rosa, vamos a proceder a echar un poco de colorante en pasta rojo... ¡Basta con un poco! ¡De lo contrario se nos pondrá completamente roja!
Paso 5: ¡Ahora que lo tenemos listo hay que meterlo al frío unas cuantas horas! Recuerda que la nata que le echamos aún tiene que montar para que el relleno tenga cuerpo suficiente. Una vez frío, lo sacamos y lo montamos con una amasadora de varillas como si de nata de montar se tratase... Cuidado porque si no está muy fría o lo está demasiado puede cortarse y coger una textura extraña, algo grumosa. No os preocupéis si esto os ocurre, a mí me pasó, lo único que pasa es que el aspecto de la crema cambia un poco pero el sabor es el mismo y como es para rellenar tartas, no afecta para nada.
Ahora sólo nos queda meter el Ganaché en una manga pastelera (no es necesario boquilla porque es para relleno, si fuera para cobertura de Cupcakes sí haría falta una) y ya la tenemos lista para rellenar nuestra tarta.
Como relleno ha sido todo un descubrimiento. El chocolate negro y con leche es muy utilizado para el relleno de tartas pero os puedo asegurar que el chocolate blanco es todo un descubrimiento para este tipo de pasteles porque aunque no seamos muy amantes de este chocolate sabe muy pero que muy bien. Sabor suave a chocolate... ¿¡A que te dan ganas de hacerlo ya!? ¡Pues ala! ¡A reposteaaaaaaaaaaaar!
Relleno de la tarta "Cupcake gigante" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario