Antes de meternos de lleno en la Navidad no podía faltar en mis sugerencias esta magnífica receta que te dejará con un regustillo a almendras difícil de olvidar. ¡Os aseguro que se hace en un abrir y cerrar de ojos!
¡Ahí van los ingredientes!
- 225 g. de almendra molida.
- 240 g. de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de canela (o al gusto)
- Ralladura de medio limón.
- 5 huevos tamaño "M".
- Azúcar glas para decorar.
Con el paso a paso no te perderás y podrás hacer una rica tarta para la merienda 40 minutos antes de que vengan tus invitados.
PASO A PASO
Esta tarta es tan sencilla que casi no tiene complicaciones. Lo primero será echar en un bol la almendra molida (que además ya la venden así) junto con el azúcar, la canela y la ralladura del medio limón.
A continuación le echamos los huevos (que son 5 aunque en la foto aparezcan solo 4 ¡es que con mi torrija habitual no conté bien! jajaja) y con la ayuda de una cuchara o varillas mezclamos bien hasta que la mesa sea homogénea.
Ahora pre-calentamos el horno a 170 grados
Echamos la mezcla en un molde (grande, porque la tarta de Santiago debe ser bajita) y metemos al horno durante unos 40 minutos (ya sabes que esto es relativo porque siempre dependerá del horno). Lo ideal será que le pinches un palillo de madera y compruebes que sale seco, si es así, ¡Ya está listo!
Y por último vamos a hacerle la característica Cruz de Santiago. ¡La haremos con papel! En internet hay millones de ellas, solo tendremos que imprimir una con el tamaño adecuado a nuestra tarta y listo. ¡Una vez que la tenemos... espolvoreamos con el azúcar glas! ¡Cuidado no te tiemble el pulso al retirar la cruz! jajajaja.
Y el resultado estará listo en nada de tiempo. ¡Lo que yo os diga! ¡Super esponjoso y con un sabor a almendra impresionante!
¡mmmm! ¡Qué pinta tiene la tarta! He tomado nota, viéndolo parece sencillo aunque seguro que después no me saldrá con tan bonit
ResponderEliminara. Gracias por compartir tu arte y sabiduría. Besos
¡Gracias a ti Elena! ¡Seguro que te sale mucho mejor que a mí! Ya verás que no tiene ninguna complicación... y está riquísima. ¡Ya me contarás! Besotes.
ResponderEliminar