sábado, 14 de noviembre de 2015

Tarta Mousse de Galleta Oreo


     ¡Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta pero nunca encontré el momento! ¡Y mira que es fácil! No necesita horno y además es una Mousse suave hará que triunfes allá donde la lleves. ¡Pero ya está aquí! Lo bueno ya sabes... ¡se hace esperar!

      Te voy a dar los ingredientes para que te salga una tarta de unas 10 raciones:
  • 1 paquete de galletas tipo Oreo.
  • 110 g. de azúcar.
  • 300 g. de queso crema.
  • 400 ml. de nata para montar. (35% mínimo m.g)
  • 100 ml de leche.
  • 75 gr. de mantequilla sin sal.
  • 6 hojas de gelatina.
PASO A PASO

¡Vamos a la elaboración! Es muy sencilla y te lo voy a demostrar en sencillos pasos:

     Lo primero que vamos a hacer es separar la parte blanca de las galletas y reservarlos por separado.



     La parte blanca de la galleta ya podemos echarla directamente en un cazo.


     Añadimos el azúcar...

     Y el queso crema... Y ponemos a calentar a fuego medio. Sin dejar de remover para que la mezcla sea bien homogénea.


¡Mete las hojas de gelatina en agua para que se vayan hidratando! ¡No lo olvides!

    Ahora es el momento de triturar la parte negra de las galletas Oreo para hacer la base de la tarta. ¡No olvides reservar una pequeña parte para decorar nuestra tarta por encima!


     Una vez triturado, vamos a derretir en el micro la mantequilla para mezclarla con la galleta y crear así una base compacta para nuestra tarta...


     Continuamos removiendo lo que tenemos en el fuego...


     Mezclamos la mantequilla derretida con la galleta triturada y removemos bien para que se mezcle por igual.


     En la base del molde que vayamos a usar ponemos un papel de horno para que después nos resulte más fácil desmoldarla.


     Y echamos la galleta repartiéndola bien por toda la base del molde apretando con la ayuda de una cuchara para que la base quede por igual.



¡Mete la base en el congelador hasta que vayas a llenarla con la mezcla!

     A nuestra mezcla anterior, ya fuera del fuego, le incorporamos la leche y removemos bien hasta que la mezcla quede sin ningún grumo.


     Y seguidamente escurrimos bien con las manos las hojas de gelatina que teníamos metidas en el agua y lo incorporamos a la mezcla hasta que se diluya por completo.


      Ahora SEMI-MONTA la nata por separado, recuerda que la nata para que no de problemas deberá estar muy fría. (Puedes meter incluso las varillas de la batidora en el congelador previamente) ¡Recuerda que la nata no la queremos montar del todo, sólo la queremos semi-montar)


     Y ahora deberás tener en cuenta lo siguiente que te voy a contar para que no te suceda ningún incidente grave: Debes dejar que la mezcla enfríe antes de ligarla con la nata semi-montada, de lo contrario la mezcla se te "cortará" y nuestra tarta se irá al garete... ¡Te lo digo por experiencia!


        ¡Ahora echa la mezcla en el molde y déjala enfriar unas cuantas horas!


      Cuando haya pasa el tiempo suficiente para que la tarta cuaje, espolvoréala con polvo de galletas Orea (¡si! de la misma que habías molido y reservado al principio) Recuerda: Échale la galleta sin desmoldarla, así evitaras que los bordes se ensucien. ¡Queremos una tarta precios! ¡Impoluta! jejeje.


     Y por último ya sabe decórala como a ti más te guste. Yo en este caso he puesto unas Mini-Oreo un poco para dividir las porciones pero recuerda que tú podrás hacerle las perrerías más deliciosas que se te ocurran.


Esta tarta está realmente rica. Para colmo tuve la suerte de poderla compartir con gente genial con la que me sentí realmente a gusto. ¡Gracias Eva y Manuel por compartir vuestra casa con nosotros!¡El cochinillo estuvo delicioso! Fue una velada estupenda que sin duda tendremos que repetir...  ¡El postre ya sabéis! LO PONTO YO... jejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario