Visto que la lluvia no daba tregua y que no hemos podido tener un puente "en condiciones" decidí el sábado poner remedio al asunto y... la solución pasaba por hacer la merienda... ¡Ya sabéis...! ¡A mal tiempo buena merienda! y... Plaaaaaaaaaas!! Se me ocurrió que no podía ser mejor momento para hacer estos Muffins de plátano y Nutella que llegaron para darle al sábado un poco de luz... ¡Bueno sí, e hidratos! Pero era inevitable... jajaja.
Los ingredientes serán los siguientes para unos 12 muffins tamaño grande:
- 300 g harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 4 plátanos
- 1 huevo tamaño "M"
- 100 g azúcar blanco
- 70 g azúcar moreno
- 60 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel
- Nutella.
Recordad que, si los queréis
hacer en cápsulas normales de Cupcakes o magdalenas os saldrán unas 16 unidades ¡todas muy
pero que muy ricas también! Simplemente saldrán algo más pequeñas.
¡Son super esponjosas y si te gusta el plátano vas a alucinar con el sabor que les dan a estos muffins! ¡Recuerda que te he puesto en la receta dos tipos de azúcar pero si te parece mucho rollo puedes echarle simplemente azúcar blanca. ¡El resultado estará igual de delicioso!
Ahora te voy a contar como hacerlos paso a paso:
PASO 1: "Pesa bien los ingredientes"
Lo primero que tienes que hacer es pesar bien todos los ingredientes. Este paso es importante. No podemos dejar arriesgarnos a echarlos "a ojo" porque podríamos hacer que nuestra receta de estropee y te aseguro que no querrás que tus muffins se queden en el camino... ¡Ya verás cuando los pruebes!
PASO 2: "Pica y tritura los plátanos"
En este paso deberás pelar, picar y triturar los cuatro plátanos. Una vez que los tengas, añade la cucharadita de miel (esto ayudará a que tus muffins duren mucho más tiempo como recién hechos), el aceite y el huevo. Con ayuda de la amasadora mezcla bien hasta que esté todo hecho un puré.
PASO 3: "Mezclamos los ingredientes secos"
En este momento vamos a mezclar todos los ingredientes secos. La harina, con el azúcar, el bicarbonato y la levadura.
PASO 4: "Lo mezclamos bien todo"
Por último, vamos a añadir los ingredientes secos a los húmedos poco a poco. Esto es importante. El plátano hará que la masa esté bastante pegajosa. ¡No te asustes! Es normal... y cuando ya la tengamos... la echamos con la ayuda de un dispensador de helados en unas cápsulas para muffins y si no tenemos en unas cápsulas para magdalenas. Recordad que es importante una bandeja de horno para cupcakes... y si no tenéis os recomiendo que pongáis varias cápsulas para cada muffins evitando así que durante el horneado se abran.
PASO 5: "Le ponemos un poco de Nutella"
(Ahora es el momento de pre-calentar el horno a 180 grados)
Antes de meter en el horno nuestros riquísimos muffins vamos a echar en cada uno de ellos una cucharadita de Nutella y vamos a remover con un palo de madera hasta hacer que se mezcle con la masa.
¡Y listo! Es el momento de meterlos al horno durante unos 20 minutos. ¡No os alejéis mucho de ellos! Lo mejor será ir pinchándolos con un palito de madera y cuando salga limpio nuestros muffins estarán listos. ¡Sé que será complicado pero... esperad a que se enfríen! jejeje.
Os aseguro que estos muffins están deliciosos y además les podréis hacer las perrerías más deliciosas que se os ocurran porque salen muy jugosos y esponjosos... si no os gusta el plátano podréis hacerlos con un yogur de limón, con estratos, o con cualquier cosa que se te ocurra.
¡Que no os de pereza hacerlos! En 20 minutos tendréis una merienda brutal...¡Ya veréis como son irresistibles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario