¡Ya lo sé! ¡Sé lo que estáis pensando! ¡Pero es cierto! ¡Me chifla el hojaldre! Lo admito. No puedo parar de buscar e inventar recetas con hojaldre... pero... ¡Es que está tan bueno y ofrece tantas posibilidades..! Además... ¿Qué culpa tengo yo de que esté tan bueno? jajaja. Por tanto, aquí os dejo esta requetebuenísima TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE NEGRO sin azúcar.
Sé que os volverá... ¡majaretas perdid@s! Así, a primera vista puede resultar que lleva demasiado chocolate pero sólo tendréis que probarlo para cambiar de opinión... ¡Yo pensé lo mismo! Y si os digo que es apto para diabéticos me querréis comer a mí también... Esta receta que os traigo es apta para todos los públicos así que... ¡A merendaaaaaaaaar!
Aquí os dejo los ingredientes para esta deliciosa trenza que no os llevará hacerla ni 10 minutos:
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 huevo para pintar.
- 1 tableta de chocolate negro sin azúcar.
El chocolate negro en una opción personal. Si lo preferís podéis poner una tableta de chocolate con leche o blanco. ¡Es cuestión de gustos!
Elaboración paso a paso:
Lo primero que tenéis que hacer es extender la lámina de hojaldre sobre el mismo papel de horno que la envuelve en el envase y colocar encina la tableta entera de chocolate negro sin azúcar:
Después, vamos a cortar tiras iguales de anchas a ambos lados del chocolate en posición horizontal. Más o menos de un dedo de grosor aunque si varía no pasa nada:
Ahora es el momento de ir trenzando el hojaldre encima de la tableta en ambos lados alternativamente ¡No debes montar demasiado las capas de hojaldre pero no dejes huecos!
En la parte final tendrás que tener la precaución de hacerle una "solapita" para meterla hacia adentro evitando así que el chocolate al fundirse se salga.
Finalmente nos quedará una tableta trenzada de hojaldre así de bonita...
Por último, vamos a pintar la tableta trenzada con huevo batido asegurándonos así un "doradito" muy apetecible y además que el hojaldre pegue bien evitando que el chocolate se salga durante el horneado.
¡Al horno! Lo de siempre, precalentamos a 180 grados y lo dejamos durante unos 15 minutos o hasta que ya veamos que está lo suficientemente dorado.
Después de unos 10 minutos estará así...
A los 15 minutos estará así de bueno...
¡Y listo! ¡Ahora sólo tendrás que valorar tu voluntad de poder esperar a que se enfríe! ¡No te preocupes! ¡Nos pasa a tod@s!
¡Ah! ¡Me gustaría pediros perdón! ¡Ya sabéis! ¡Por haber tirado al traste vuestras dietas e intenciones de adelgazar! Así que, queda dicho. Lo siento, pero NO PARÉIS DE HORNEAR estas delicias que os propongo porque son un placer terrenal. :-)
Una buena idea!!!! Esta espectacular
ResponderEliminar