Ésta es una de esas cosas que te ocurren en la vida y que jamás habías pensado que te pasarían. Pues eso, ésta es una de ellas. ¿Participar yo en un programa de televisión? Si me llegáis a preguntar en algún momento del pasado la respuesta hubiera sido rotunda. IMPOSIBLE.
¡Pues me equivoqué bien equivocado! Y es que, debido a mi amor por la cocina, no dudé hace algunos meses en enviar una solicitud al programa de BAINET.TV para concursar en la nueva temporada del programa "Hoy cocinas tú" presentado por una de las más prestigiosas cocineras y reposteras del panorama gastronómico de nuestro país; EVA ARGUIÑANO.
Y cuál es mi sorpresa que... ¡va y me llaman! ¡Cómo? Jamás lo hubiera imaginado, Ya te digo, me inscribí como en tantas cosas en las que te inscribes y que después olvidas porque nunca te llaman, Pues nada. Me llamaron, y tras pasar varias pruebas de casting van y me dicen: ¡Raúl, grabas con nosotros! Y a mi casi no me da un patatús...
Así que, de ahí a estar grabando en los estudios de Bainet.tv en San Sebastián pasaron a penas dos meses. Dos meses en los que por mucho que lo imaginaba no conseguía verme grabando frente a las cámaras... ¡PERO LLEGÓ! Llegó el día en que tras coger un vuelo hasta el aeropuerto de Bilbao pude conocer a Eva Arguiñano, un personaje muy admirado por mí y que cumplió sin duda todas mis expectativas. Una gran profesional y mejor persona de la que aprendí todo lo que pude a pesar del escaso tiempo del que dispusimos. Absorbí todo lo que pude de sus conocimientos y traté por todos los medios de no olvidarlos para poder ponerlos en práctica en cuanto volviera a Huelva de nuevo.
Especialmente destacado fue conocer al Equipo humano que hay detrás del programa. Una mano de obra profesional sin la que sin duda no sería posible hacer programas tan interesantes como este. Desde maquillaje, pasando por redacción, producción, cámaras, iluminación, etc. todos y cada uno de ellos hicieron sin duda que mi paso por el programa fuera una experiencia inolvidable.
Así que, como os cuento, allá que estuve grabando. De paso, aproveché para poder conocer ciudades tan maravillosas como San Sebastian y Bilbao que me dejaron un recuerdo maravilloso en la retina, a pesar del mal tiempo. El País Vasco me encantó. Todo en su conjunto me fascinó; su gastronomía, sus museos, su gente, sus playas, sus esquinas... Para volver, sin duda.
Y tocó regresar. fueron unos días intensos de nervios, de risas, vinos, visitas culturales, de lluvia, viento, disfrute y armonía en general. ¡Y como todo lo bueno se acaba! Tuve que volver con la ilusión de que aún quedaba la mitad del programa por grabar.
Y no había pasado una semana cuando el equipo al completo con todos los bártulos se presentaron en casa de mi hermana donde grabamos la segunda parte del programa (mi casa es pequeñita y mi hermana y mi cuñado me ofrecieron gentilmente la suya para grabar).
De nuevo viví momentos de nervios y miedos pero pronto el equipo del programa consiguió que me relajara y me comportara como si aquello me ocurriera todos los días.
Así que, llamé a mis compis del trabajo y... ¡A cenar! Les preparé la misma receta y postre que Eva me había enseñado en plató. La cena fue muy divertida y mis comensales enseguida se sintieron como en casa delante de las cámaras. Además, ¡fue muy emotivo! porque en la cena, entregué un retrato a una compañera y amiga como homenaje con el que quise agradecerle su fortaleza al afrontar con garra algunos aspectos de su vida en los que las cosas no iban del todo bien. ¡Casi todos lloramos! Nunca imaginé que esta parte iba a ser tan emotiva y lo guardo en un rincón muy bonito de mis recuerdos por convertirse en un momento muy especial de la experiencia. Por cierto, sé lo que estás pensando. Sí. El retrato es otra de mis facetas... si quieres saber más "pincha aquí".
Fue un día cargado de nervios, sorpresas y emoción. A pesar del cansancio todo pasó muy rápido. Salieron los dos platos tan rápidos como a mí me pareció que había pasado el día y el equipo volvió de nuevo a Bilbao. Atrás quedaban mensajes de agradecimientos y sonrisitas al recordar todo lo que habíamos vivido en aquellos días.
Un mes después, el programa se emitía por primera vez y ese día me puede más nervioso aún que cuando lo estuve grabando. Era la prueba de fuego, era el momento en que todos mis familiares, amigos y conocidos me iban a ver en la pantalla. Yo en aquel momento aún no sabía cómo me había valorado Eva y estaba muerto por saberlo. Recuerdo que, al finalizar el programa el móvil se me colapsó de mensajes en los que las personas que me conocían me decían que me habían visto y que les había gustado mucho mi actuación televisiva. No tengo palabras para describir la emoción y el cariño que sentí en aquel momento. Jamás me había sentido el centro de las miradas de tanta gente y la situación me abrumó sobremanera.
¡Un 9.5! Esa era la nota que me había puesto Eva Arguiñano después de ver y analizar la puesta en práctica de lo que ella me enseñó en plató ¡y yo no podía estar más contento! Así que la experiencia no pudo terminar mejor.
No se podía pedir más. Hasta la repercusión me pilló por sorpresa. En Huelva se hicieron eco de mi participación y lo publicaron en periódicos (pinchar aquí para verlo). ¡Fue curioso no sólo verme en televisión sino también en prensa! (Aún me da la risa nerviosa).
Volvería a pasar por ello una y otra vez si tuviera la oportunidad. Nunca lo olvidaré.
Pues nada, simplemente quería compartirlo con vosotros/as y de paso poder recordarlo a medida que lo iba escribiendo que ha sido muy grato.
Si te apetece ver el programa, te dejo el vídeo al final de este post. Espero que disfrutes viéndolo tanto como lo hice yo y... ¡Ya sabéis! ¡Quién sabe! ¡Quizá el próximo seas tú! Yo también pensaba lo mismo...
¡Recetas para un domingo llega a todas partes!
Aquí os dejo mi paso por el programa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario