sábado, 10 de octubre de 2015

Galletas para HALLOWEEN... ¡terrorificamente ricas!


         Llega HALLOWEEN y me anticipo para que lleguéis a tiempo en hacer estas deliciosas galletas de ¡miedo dan de lo ricas que están!
     
       Te paso la receta para que podáis hacer estas galletas con los más pequeños de la casa. No tienen casi ninguna dificultad y el resultado será muy pero que muy terrorífico...

       INGREDIENTES;


Para las galletas:

  • 200 g. de mantequilla sin sal.
  • 195g. de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 400 g. de harina de trigo.
  • Media cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (a mi me encanta echarle canela)

Para la decoración:

  • 1 paquete de Royal Icing (Glasé Real)
  • Colorantes en pasta negro y naranja.
  • Agua.
    A continuación os voy a explicar el paso a paso de la elaboración de estas ricas galletas que harán las delicias de los más pequeños en la fiesta de los muertos vivientes...

     ELABORACIÓN:

      Lo primero que vamos a hacer es mezclar bien la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass hasta que la mezcla esté "pomada".


    A continuación, una vez que tengamos la mantequilla bien integrada con el azúcar vamos a echar el huevo y la sal y a batirlo bien. 
   
     Ahora vamos a ir incorporando poco a poco la harina hasta que vayamos obteniendo una masa cada vez más consistente.

     Seguimos amasando. Ahora cambiamos a las varillas de amasado... porque la masa cada vez será más consistente y nos costará más amasar...


  Cuando veamos que ya la masa está bastante más consistente, la echamos en la encimera y seguimos amasando a mano durante unos minutos hasta obtener una bola de masa.

   
      Ahora es el momento de dividir la masa en dos e ir amasando con un rodillo hasta que tengamos un grosor de unos 8 milímetros. 

                      
    Y una vez que tengamos la masa estirada lo mejor es meterla un ratito en la nevera antes de cortar las galletas con los cortadores.

                        
   
    Y al horno. Recuerda precalentar el horno a 180 grados para que esté muy calentito cuando metamos las galletas. En 12-15 minutos estarán listas. El truco está en sacarlas cuando tengan los bordes doraditos.


    Al salir, lo mejor es no tocarlas mucho porque se pueden partir. Aún estarán algo blanditas pero tranquil@ ¡Al enfriarse endurecerán! Yo las suelo dejar enfriar en una rejilla que apoyo en unos vasos.

     Ahora ya tenemos nuestras galletas terroríficas ¡Pero no te las comas todavía! Lo sé, es complicado no lanzarse hasta ellas pero debes esperar porque es mejor comérselas cuando están decoradas. ¡Eso es justamente lo que vamos a hacer a continuación...


      ¿Conoces el Royal Icing o Glasé Real? En realidad es muy fácil de hacer de manera casera pero hoy vamos a usar este que he comprado en una tienda de repostería creativa. Suele costar sobre unos 4 Euros. El Glasé Real, entre tú y yo, es realmente azúcar glass pero tiene clara de huevo para que se seque más rápido. Lo único que tenemos que hacer es mezclarlo con un poquitín de agua y añadirle los colorantes que queramos usar. ¡Así de fácil!
    
     Recuerda que los colorantes deben ser en pasta. Ya sabes, será mejor porque tintan más y además no nos aguan en exceso nuestras masas... ¡Recuerda que los colorantes NO TIENEN SABOR!


     A continuación, cuando ya tengamos nuestro Glasé Real aguado y teñido, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla (que si queréis podéis hacerlo con una pequeña bolsa haciéndole un agujerito en un pico)
     

     Lo primero será hacer un glasé más espeso para hacer los contornos. Cuando el contorno se haya secado, podemos añadir algo más de agua al glasé para rellenar (así no aunque esté más líquido no se saldrá de nuestra galleta y quedará super molona).





   Una vez rellenos y secos (unos 35 minutos más tarde porque el glasé suele secar muy rápido) vamos a proceder a dar rienda suelta a nuestra imaginación terrorífica... ¡Tú puedes darle tu toque personal! Puedes personalizarlas poniendo el nombre de los más pequeños, puedes dibujar brujas, arañas, tumbas, etc. ¡Lo que más miedo te dé!





   Y casi la tenemos, una vez que se sequen volvemos a hacerles los detalles más pequeños como los ojos y la boca de los fantasmas y... ¡Listas para disfrutarlas!


    Como ya sabéis que siempre estoy dándole vueltas al coco, os propongo una forma de poder ofrecerlas para que sea más bonito y a la vez higiénica. ¡Estarán terroríficamente bonitas!


     No dejes de hacer estas galletas para celebrar HALLOWEEN porque están realmente buenas. Además, ¡qué más da! ¡Si lo importantes es tener una excusa para hornearlas! ¡Y a nosotros esta nos viene de perlas! 


¡FELIZ HALLOWEEN DOMINGUER@S!

2 comentarios:

  1. Me encantan, da miedo no comerlas, jeje. Super chulas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro primo!!! Cuando quieras estrenamos tu horno! Jejejeje!

    ResponderEliminar