¡Si no sabes qué desayunar no será porque no te doy ideas! ¡No seas perezos@! ¡No sabes lo que te pierdes si no pruebas estas deliciosas "Pancakes", "Panqueques" o "Tortitas americanas" o ¡como quieras llamarlas!
¡No conocía el sabor del Sirope de Arce! Me moría por probarlo así que una compañera y amiga que lo tenía en casa porque su hijo se lo ha traído desde Canadá donde viajó recientemente me lo ha pasado para que lo utilice en una de mis recetas... y es que, el Sirope de Arce no se entiende sin las tortitas mañaneras y viceversa.
Así que me puse manos a la obra y encontré esta receta a la que le he añadido un ingrediente que me apasiona ¿sabéis cuál es? La canela. Y he podido tocar el cielo al probar estas deliciosas tortitas que se hacen en 10 minutos y que sin duda son un "superdesayuno" ideal para un domingo por la mañana.
Si no os gusta el Sirope de Arce, no dudéis en echarle lo que más os guste porque lo bueno de estas tortitas es que admiten todas las perrerías que tu les quieras hacer... Por darte ideas, se me ocurre: Sirope de Agave, miel, frutas frescas, sirope de fresa, de chocolate, dulce de leche, azúcar, etc... ¡Y para porque puedo estar enumerando posibilidades hasta mañana!
Hay muchas versiones y recetas diferentes, pero yo os voy a dar la mía que os aseguro que funciona y están riquísimas... ¡Así que... allá voy!
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 200 ml, de leche.
- 30 g. de mantequilla sin sal. (o 30 ml. de aceite vegetal)
- 20 g. de azúcar.
- 15 g. de levadura química.
- Media cucharadita de sal.
- 200 g. de harina de trigo.
- CANELA (al gusto. Para mí siempre es poca)
Elaboración paso a paso:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes secos. La harina, la sal, el azúcar, la levadura y la canela. Tamizamos. Y le añadimos todo lo demás; la leche, el huevo y la mantequilla.
Y con la ayuda de unas varillas mezclamos muy bien. Hay quien lo hace con la batidora pero bueno, es cuestión de gustos. Mi opinión es que no es necesario.
Y una vez que esté bien mezclado lo echamos en un vaso medidor para poder echarlo mejor en la sartén y que salgan todas iguales.
Ahora es el momento de engrasar la sartén donde vayamos a hacer nuestras tortitas. Yo le eché spray desmoldante pero no es necesario. Echamos unas gotitas de aceite y con la ayuda de una servilleta le quitamos el exceso. Encendemos el fuego y lo dejamos a "fuego medio" (en mi caso en el 5).
Cuando está humeante, echamos un poco de masa y hacemos la primera tortita. Esta primera tortita nunca sirve porque se lleva el exceso de grasa. ¡Saldrán bastante! ¡No te preocupes!. Y pasamos a la segunda que sí será nuestra primera tortita. ¿Qué cuando tengo que darle la vuelta? Muy sencillo, Cuando veas la que parte de arriba de la tortita está burbujeando caso por completo,
Esas burbujas te están diciendo que debes darle la vuelta. ¡Cuidado! Para que salgan bonitas debes darle la vuelta con suavidad. ¡Tú mism@ comprobarás que no se pegan en absoluto!
Ya nuestra tortita estará doradita por un lado y esperaremos unos segundos a que lo haga por la cara que nos faltaba. ¡Este paso será el que debamos seguir con todas! En unos minutos tendremos unas torre de tortitas cuyo olor no se puede describir... ¡Tranquilo, las puedes poner una encima de la otra que no se pegarán!
Y ahora es el momento de dar tu toque más personal. Se trata de echarles el sirope que más te guste. Estas llevaban Sirope de Arce con un poco de mantequilla arriba para que se derritiera poco a poco... ¡Y estaban de vicio! Pero tú podrás inventarte lo que más te guste...
¡Espero que os guste y me contéis qué tal os han salido a vosotr@s!
PDT: Versión para diabéticos: Solo tenéis que eliminar el azúcar de los ingredientes (no es imprescindible) y añadir después algún sirope tipo "Agave", chocolate sin azúcar derretido, stevia, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario