Hace tiempo que quería hacer esta receta que, una vez hecha, me ha resultado tan sencilla y rica que creo que todos los sábados voy a desayunar "Napolitanas de Chocolate". No creo que haya tardado más de 15 minutos en hornear estas deliciosas Napolitanas de hojaldre y Nutella que no sabrías diferenciar de las que podemos comprar en la pastelerías ¡te lo aseguro!
En este post te voy a mostrar paso a paso cómo llegar a hornear estas Napolitanas que harán que tus invitados se chupen realmente los dedos. ¡Y recuerda que en 15 minutos las tienes!
Ingredientes:
(Para 6 Napolitanas)
- Una lámina de hojaldre.
- 1 bote de Nutella o cacao.
- 3 cucharadas grandes de azúcar.
- 3 cucharadas de agua.
- Virutas de chocolate.
Elaboración paso a paso:
Lo primero que haremos será poner en un cazo a hervir el azúcar con el agua hasta que se cree una melaza transparente. Dejamos templar.
Lo segundo será extender bien la lámina de hojaldre en el mismo papel de horno en el que viene envuelto. Una vez extendido lo dividimos en 6 partes iguales. Damos dos cortes verticales y uno horizontal como en la foto.
Una vez dividido, echamos con la ayuda de una cucharilla un poco de Nutella en cada rectángulo (al gusto) y extendemos bien.
Ahora, con la ayuda de un poco de agua, cerramos cada rectángulo a modo de libro y le damos la vuelta. ¡Recuerda que las Napolitanas tienen que estar con el cierre abajo!
Las colocamos separaditas unas de otras encima del mismo papel de horno protector que viene en el envase y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos (dependiendo de cada horno variará este tiempo)
3 minutos más tarde estarán así...
8 minutos más tarde estarán así...
Y 15 minutos más tarde finalmente tendrán esta pinta...
Una vez que estén doraditas las sacamos del horno y las dejamos templar...
Ahora es el momento de coger la mezcla de azúcar y agua que pusimos a hervir y la echamos en la parte de arriba de nuestras Napolitanas con la ayuda de un pincel de concima... ¡E inmediatamente echamos encima las virutas de chocolate para que la melaza las deje bien pegaditas! Y dejamos enfriar...
Y ¡Listas para comer! De verdad que no sé como describiros el sabor de estas Napolitanas recién horneadas. A partir de ahora no tenéis excusa para no hornearos unas autenticas Napolitanas caseras de Nutella los sábados por la mañana... ¡Recordad que no debemos abusar!
Recordad que no hay mejor regalo que aquel que se puede degustar... así que... para que además triunféis en la presentación las podéis meter un una cajita para Cupcake. ¡Estas napolitanas se conservan genial durante varias días! ¡Aunque no creo que os duren tanto! ¡Ya os lo digo yo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario