martes, 22 de septiembre de 2015

Magdalenas de chocolate


      ¿Tienes visita y no sabes qué ofrecerles para acompañar el café? ¿Quieres hacerle una buena merendola a los más pequeños de la casa? O Simplemente te apetece hacer un delicioso y rápido desayuno para mañana... ¡Aquí tienes una buena opción! Te propongo estas esponjosas "Magdalenas de chocolate" con un copete bien alto para que puedas disfrutarlas sin llevarte demasiado tiempo en la cocina. 
      Huelen genial y saben aún mejor. Además llevan unos ingredientes super sencillos que harán que puedas hacerlas con lo que tiene en casa. ¡A mí me encantan porque salen muy muy esponjosas y a pesar del chocolate se conservan jugosas durante muchos días! ¿El secreto? Un poquito de miel que harán que puedas conservarlas durante bastante tiempo sin que pierdan sabor ni esponjosidad ¡pero no se lo digas a nadie! ¡Esto entre tú y yo!
Ingredientes:
  • 180 g. de harina de trigo.
  • Una cucharadita y media de levadura química.
  • 3 huevos "M"
  • 200 g. de azúcar moreno.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 40 g. de cacao en polvo sin azúcar (yo uso marca "valor")
  • 120 ml. de leche entera.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharadita de bicarbonato.
  • Una cucharadita de vinagre.
Elaboración:

Llenar sin llegar al borde
      En el vaso de la leche echamos una cucharadita de vinagre. Dejamos reposar. Al poco la leche parecerá cortada. Es normal. Reservamos. En un bol echamos el azúcar moreno con el aceite y la cucharadita de miel. Batimos. Cuando esté todo bien mezclado vamos incorporando los tres huevos uno a uno mezclando bien evitando que caigan cáscaras. Tras esto, en otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura química y el cacao y tamizamos. Una vez tamizados los ingredientes secos los incorporamos a la mezcla anterior batiendo bien para crear una mezcla homogénea. Ahora es el momento de echar también la leche (que habíamos reservado) y la mezclamos bien. ¡Listo!
Queremos un copete bien alto
     Ahora, con la ayuda de un dispensador de helado, llenamos las cápsulas para magdalenas evitando llegar hasta el borde para evitar que se salga la mezcla cuando crezca. Eso si, como queremos unas magdalenas con un copete bien alto deberemos llenarlas por encima de los 3/4 de su capacidad. 
     Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos las magdalenas dentro del horno a la misma temperatura durante 13-15 minutos (dependiendo de cada horno esto puede variar). Pasado este tiempo, abrimos el horno e introducimos en una de las magdalenas un palito de madera, si sale seco podemos sacar los bizcochitos. 

     PDT: Puedes echar si quieres a la receta azúcar blanco sin problemas pero recuerda que el azúcar moreno liga muy bien con el chocolate. ¡De esta manera saldrán unas magdalenas muy jugosas!

     Estas magdalenas se conservan muy bien durante varios días. Si no las apuras toda el mismo día en que las hagas no te preocupes. Guárdalas muy bien en una lata cerrada para evitar la humedad. Después de varios días... ¡Estarán como recién horneadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario