sábado, 19 de marzo de 2016

Leche frita (Semana Santa 2016)


         ¡Ya está aquí la Semana Santa! Así que hay determinadas recetas que no podemos dejar de hacer para la merienda de estos días… ¡Sobre todo si sus ingredientes son tan “de andar por casa” como es el caso que nos ocupa!

           Hoy os traigo una de esas recetas “de abuelos” que me traen recuerdos de mi infancia y estoy seguro de a muchos de vosotros/as os pasará algo parecido. ¡Mi abuela la hacía genial y a mí me encanta! ¡Así que esta receta va dedicada a ellos!

            Así que… ¡Allá voy con los ingredientes que necesitaremos!

           Ingredientes:

  • ·         1 litro de leche entera.
  • ·         100 gr. de harina de maíz.
  • ·         Una pizca de canela.
  • ·         1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • ·         50 gr. de azúcar.
  • ·         4 yemas de huevo.

           Proceso:
  1.  Preparamos el molde donde vayamos a echarla con un papel film en el fondo para que después nos sea más fácil desmoldarlo.
  2.  Ponemos en un cazo a calentar la leche hasta que esté a punto de hervir. Ahora bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la harina de maíz sin dejar de mover para que no queden grumos.
  3.  A continuación incorporamos el azúcar, la vainilla, la  canela y las cuatro yemas de huevo. ¡Importante no dejar de mover en ningún momento para que la mezcla quede cremosa y sin grumos.
  4.  Cuando la mezcla sea homogénea, la echamos en el molde y tapamos con papel film evitando que cree costra. La metemos a la nevera unas 5 horas para que cuaje bien.
       ¡A freírlas!
  • 1.      Sacamos la masa del molde. La cortamos en cuadraditos no muy grandes.
  • 2.      Pasamos los cuadraditos de leche por harina y después por huevo.
  • 3.      Las freímos con abundante aceite caliente unos segundos. ¡Cuidado que se ponen muy blandos si los dejamos mucho tiempo! ¡Freír sólo vuelta y vuelta!
  • 4.      Cuando estén fríos, les quitamos los hilillos que le hayan podido quedar del huevo y los pasamos por azúcar y canela al gusto. ¡Y listo!

Como veis, esta receta no tiene ninguna dificultad, tan sólo tendréis que programar cuándo la vais a realizar para que os dé tiempo a que cuaje.

Si tenéis alguna duda del proceso no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de los comentarios en el blog o a través de la página “Recetas para un domingo” en Facebook. ¡Estaré encantado de ayudarte!

¡Feliz Semana Santa 2016 a todos/as y que lo paséis genial “reposteando”!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario