domingo, 14 de febrero de 2016

Cheescake de mermelada de frambuesa


¡No puede pasar el día de los enamorados sin que os ponga la receta de este fantástico “Cheecake de mermelada de frambuesa”!

Sin duda es la tarta de queso más rápida y más rica que existe… ¡Si si! Podrás encontrar millones de recetas pero os aseguro que esta se hace en pocos minutos y el resultado es magnífico.

¡En esta ocasión yo mismo hice la mermelada! La semana pasada tuve la suerte de poder ir a recoger las frambuesas yo mismo a un campo de Lepe y con ella he hecho esta deliciosa mermelada que está… ¡Ni os cuesto! ¡Por cierto! ¡La receta de mermelada es muy fácil! Os la paso estos próximos días…

Los ingredientes para preparar esta riquísima delicia son los siguientes:

            Para la base de galletas:

·         180 gr. de galletas dipo “digestive” o “María” (yo la uso sin azúcar)
·         90 gr. de mantequilla sin sal.
·         150 gr. de mermelada de frambuesa.

Para la crema de queso:

·         500 gr. de nata para montar. (mínimo 35% de m. g.)
·         500 gr. de queso crema tipo “Philadelphia”.
·         5 hojas de gelatina.
·         90 gr. de azúcar.

Los pasos para hacerla son los siguientes:

1.      Primero picamos las galletas con la ayuda de una picadora. Si no tienes, ¡No pasa nada! ¡Mételas en una bolsa de plástico y apaléalas con una botella o con un mazo! Una vez picadas, le damos un golpe de calor a la mantequilla en el micro y se la incorporamos a las galletas… ¡Movemos bien y ya tenemos nuestra base lista para echarla en el molde y dejarlo enfriar mientras hacemos la crema!

2.      ¡Ahora vamos a por la crema! Este es el momento en que tienes que poner a hidratar las hojas de gelatina. Echa la nata con el azúcar en un cazo y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que esté bien caliente, incorpora la crema de queso y no dejes de mover. En este momento ya la gelatina se habrá hidratado. Sácala del agua y escúrrelas bien apretando con la mano e incorpórala a la crema caliente. ¡Verás cómo desaparece en cuanto entre en contacto con el calor de la crema! Remueve unos minutos y listo.

3.      Para incorporar la crema en el molde yo te aconsejo que te ayudes de una cuchara. Colócala en la base y deja caer la crema encima de ella para que la fuerza del líquido no deshaga la galleta. ¡Y en cuanto temple a la neveeeeerrrraaaaa!

4.      Una vez fría, te aconsejo que pongas a hidratar una hoja de gelatina. Échale a la mermelada un poco de agua y métela en el micro por unos segundos. Cuando la mermelada esté caliente, notarás que se pone muy líquida. ¡Ahora échale la hoja de gelatina y verás cómo se deshace! Cuando temple incorpórala a la tarta y deja de nuevo que enfríe antes de desmoldar. ¡Y listo!

Os aseguro que esta tarta triunfa allá donde la llevéis porque está muy cremosa y suave. Además, recuerda que puedes jugar con los colores y la mermelada. Puedes usar fruta fresca, combinar con varias de ellas, usar gelatina transparente y meterle rodajas de limón, etc. ¡Saca el repostero creativo que llevas dentro!

Espero que hayáis tenido un día de San Valentín muy pero que muy bonito y ya sabéis, no es necesario estar enamorado para hacer esta tarta… ¡Estar enamorado de la repostería ya te vale! 

Yo me hice mi "Mini-Cheescake" porque no podía esperar hasta hoy para probarla. ¡Adora la tarta de queso! Así que... con la ayuda de un molde pequeño me hice una para poder "catarla" y no estropear la que había preparado para el almuerzo de hoy con los amigos. ¡Ya sabési! ¡Es otra idea! Podéis hacer varias pequeñas individuales cuando no queráis hacer una sola tarta de manera tradicional... 


¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario