sábado, 14 de mayo de 2016

Piruletas de chocolate



       ¡Estamos en el mes de las flores! ¡Y de las comuniones! ¡Y de las bodas! ¡Y de todo! Así que, no tengo una ocasión mejor para mostraros esta bonita idea que seguro no vais a poder resistir a hacer... ¡Son muy fáciles de hacer y son un detalle fantástico!


     Tan sólo necesitáis unas tabletas de chocolate, unos palos de pinchito y unos sprinkles para tener unas bonitas y deliciosas PIRULETAS DE CHOCOLATE ideales para cualquier celebración... ¡Por ejemplo... ¡Un cumpleaños! (Me encanta como detalle para llevar a clase y repartirlos entre los compis del cole)

      Si por el contrario queréis hacerla para una MESA DULCE de una boda (algo más seria) salen geniales si solo las hacemos de chocolate negro y le ponemos unos frutos secos... o los combinamos con chocolate blanco... no sé... ¡Se me ocurren tantas ideas!

      Los ingredientes que necesitáis son los siguientes:

  • Una tableta de chocolate blanco.
  • Una tableta de chocolate negro.
  • Otra de chocolate con leche.
  • Sprinkles (cositas de azúcar para decorar)
  • Palos de brochetas.

     Los pasos que debéis dar son los siguientes:

  1. Primero derretimos el chocolate en el micro con golpes de calor de 30 segundos para que el chocolate no se queme.
  2. Después, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de boca pequeña lo echamos sobre un palo de brocheta que previamente habremos dispuesto en un papel de horno. Recuerda que antes de que enfríe el chocolate debemos poner los adornos de azúcar.
  3. ¡Deja que seque en la nevera y listo!
     Recuerda que, una vez que hayas derretido los distintos chocolates podemos volver a hacerles adornos a las demás piruletas y así mezclaremos los colores. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

    Para presentarlas puedes meterlas en bolsas de plástico individuales que las protegerán y cuidarán para que lleguen bien a sus destinatarios.
¡Yo las metí en este maceterito tan chulo!
¿Qué otras ideas se te ocurren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario