Antes de nada quiero desearos a todos/as un ¡FELIZ AÑO 2016! Espero que sea fantástico y venga cargado de salud y todo lo mejor... ¡Aunque no debéis dejar de lado los propósitos! ¡Si, si! ¡No te hagas el longui! Me refiero a esa lista de cosas que nos proponemos hacer durante todo el año y... !eso¡ ¡Que se quedan en propósitos! (jajaja) Pero no os culpéis, ¡es normal! (yo soy el primero que no los cumple...)
Yo este año me he propuesto hornear más... ¡Ufff! Ya lo sé, sé lo que estáis pensado, pero es que no puedo parar... Aunque por otro lado ya tengo un nuevo propósito que pienso cumplir... (ejem.. ejem...) ¡Me voy a apuntar al gimnasio! ¡Toma ya! ¡Ahí es nada! Así que, el próximo día 7 de enero estaré allí como un campeón y me pondré como un figurín... De esta manera podré hornear todo lo que quiera y probarlo "todito todo" sin sentirme tan mal... (¡Ya me podía haber dado por hacer puzzles! ¡Pero nada! ¡Ahí! dale que te pego experimentando con grasas y azúcares...xD!
En fin, que ya os contaré si lo del "propo-gym" me sale bien o me doy de baja a las dos semanas... ¡Ay Dios! Que duro es esto del deporte y aún no he empezado... :-(
¡Bueno, no me enrollo más! Que mi primer post del año, aunque ni yo me lo crea, no está dedicado a ninguna receta en especial, no no... (aunque amenazo con hacer mañana un Roscón de Reyes... ¡avisados estáis!) Sino a mostraros como me quedó nuestro MESA para la cena de Navidad.
No todo es lo que comemos, también es fundamental vestir la mesa de una manera adecuada ¡¡Y si lo hacemos nosotros mismos y nos cuesta poquito ya ni os cuento!! Este año tuve la suerte de poder celebrar la Navidad con mi hermano, mi cuñada y toda su familia. ¡Así que algo especial había que hacer! ¡La ocasión lo merecía! Y me puse a pensar...
Yo y Sil, siempre sin parar de reír... |
Así que, se lo comenté a mi cuñada Silvia Millán (a la que adoro) y en vez de quitarme la idea me tocó las palmas, vamos que se puso manos a la obra a buscar de chino en chino todo lo que aquí no encontraba... y... !El resultado fue el siguiente!
Materiales que usé:
- 2 jarrones de cristal (que compré para una mesa dulce de una boda y ahora me vino genial para reutilizarlos como centro de mesa).
- Papel de regalo en fibra color plata (lo compré en un chino y el rollo dio para al menos 13 salvamanteles individuales, 4.50 euros)
- Fieltro color violeta (cada pliego me dio para dos salvamanteles redondos individuales 0.35 cent. cada uno)
- Adornos de árbol de navidad en plata para los platos, bolas plateadas de corcho y guirnaldas color plata (todo en los chinos y muy económicos)
- 2 velas moradas (que compré en una tienda tipo CASA pero que podéis encontrar en todos los bazares también)
- Velas en cápsulas (de IKEA) en tonos morados también.
- Mantel blanco (¡Imprescindible! ¡Nada de mantel con motivos navideños... jejeje ¡que os conozco! ¡Este nos constó 7 euros en bazar!
Velas pequeñas de IKEA |
Adornos en plata para árboles de Navidad |
Velas gruesas en color morado |
Papel de regalo en fibra ¡Son geniales y los hay de todos los colores! |
Guirnalda de bolas plateadas para árboles de Navidad |
Elegí un tono violeta y plata porque me parecen colores muy armónicos y que van con todo. Y como en los chinos hay de todo encontré papel de regalo color plata hecho en una especie de fibra que además de cortarse super bien con la tijera quedaba muy pero que muy bonito. Con ellos hice salvamanteles individuales con forma de circulo una plata más grande y uno en morado más pequeño. Después colocamos una velita en tono morado o un adorno de árbol en plata en cada plato y en el centro los jarrones.
Dentro, simplemente colocamos las velas y a su alrededor metimos, en uno, bolitas pequeñas de árbol de Navidad y en otra la guirnalda plateada. ¡Sin más! ¡Y listo! Lo demás es colocar copas, platos, sevilletas (nosotros elegimos un tono gris que nos gustó) y... ¡A comer!
Jarrones de cristal multiusos. |
Lo cierto es que no cuesta mucho dinero y bueno, en parte, lo hacemos nosotros con nuestras propias manos. En Internet encontraréis millones de ideas y ya sabéis, esto de la Navidad es genial para esto de vestir la mesa pero no olvidéis que durante el año seguro que tendremos mil ocasiones para hacer algo parecido... ¡Día de los enamorados! ¡Un cumpleaños especial! ¡Un aniversario...! ¡Sorpresa romántica...! uffff, paro ya... que no termino....
Las velas visten mucho una mesa y cualquier idea puede ser bonita para vestirla en alguna ocasión importante. Para mí, esta lo ha sido muchísimo y la experiencia ha sido muy divertida y gratificante. ¡Todos los comensales quedaron encantados con el resultado! Así que... creo que me voy a ponerme ya a trabajar en la del año que viene... ¡Un saludo a todos/as! y... FELIZ AÑO 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario