domingo, 31 de enero de 2016

Tarta red velvet de trufa, fresa y chocolate...


      Aunque no quiero, me pongo a pensar, a darle vueltas y.... ¡zas! No puedo evitar hornear otra deliciosa tarta con la que tirar por tierra todo el esfuerzo que estoy haciendo en el gym... ¡Seré cobarde? jajaja...

     Para este domingo os propongo una tarta riquísima que, aunque a priori parece complicada os aseguro que no lo es para nada. ¡Te lo prometo!

     1. PASO: Solo tienes que hacer un bizcocho "Red velvet" de esos que tanto me gustan "vamos, de chocolate de toda la vida pero ahora le llamamos así... porque lleva colorante rojo (terciopelo rojo). Para que no tengas ninguna duda te voy a dejar el enlace de la receta aquí:

    Bizcocho Red Velvet: ----------------> Pincha aquí.

    Una vez que tengas el bizcocho, que te aconseje que lo hagas el día antes y así no tienes que esperar a que enfríe para partirlo en láminas, además de hacer que no se te haga tan pesada la labor de hacer la tarta completa de una sola vez... Pues eso, la partes en láminas (lo ideal son 3, pero tú decides, quizá te sea más fácil hacerlo en dos, como quieras ¡Tú eres el repostero/a! ¡Tú mandas!)

     2. PASO: El mismo día que hagas el bizcocho, te aconsejo que hagas la trufa. La trufa tiene el inconveniente de que hay que dejarla enfriar mínimo 8 horas en la nevera antes de poder montarla. Por ello, te aconsejo que también el día antes cocines la trufa y para el día siguiente sólo tienes que montarla para decorar la tarta. 

      Te voy a enseñar a hacer la Trufa. ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que seguir estos pasos:

      Ingredientes para la trufa:
  • 1 litro de nata para montar (mínimo 35% de m. g.) Yo uso nata vegetal, esta no se corta nunca.
  • 1 tableta de chocolate de cobertura (que se funda, vamos)
  • 75 g. de azúcar blanca.
     Ahora sólo tienes que poner al fuego la nata y, cuando veas que ya tiene humito, échale el azúcar y no dejes de mover. Cuando esté casi a punto de hervir, retíralo del fuego y échale el chocolate en trozos. Remueve hasta que veas que el chocolate casi está fundido. Una vez este punto, vuelve a ponerlo al fuego y deja no dejes de remover hasta que comience a hervir. ¡Ahora retíralo y deja que se enfríe en un bol cubriéndolo de papel fil! (8 horas mínimo a la nevera, después lo podrás montar como si se tratase de una nata de montar normal y corriente).


     Ahora elige otro relleno que desees y... ¡A montar la tarta! (que es lo que a mi más me mola) Yo elegí crema de fresa (es de estas que venden en polvo y tú las haces con leche, son riquísimas, muy baratas y dan un resultado excelente como relleno de tartas).


     Ya tenemos lo tres pisos, y los rellenos, en este caso, fresa y trufa (de la misma que llevará la cobertura) Y ahora.... metemos la trufa en una manga pastelera y... ¡A decorar!


      Por último, con una boquilla diferente, hice unos rosetones y añadí un bombón Ferrero Rocher. ¡Pero tú puedes inventarte lo que sea! ¡Seguro que le aportas tu toque personal!


    Ahora, fundí otra tableta de chocolate negro de cobertura y cuando estaba derretido, con la ayuda de una manga pastelera lo dejé caer a modo de "chorrito" así como alocado... y ¡Quedó curqui! jajaja...


¡Aquí os dejo una foto del corte! ¡Delicioso! 


¡Feliz domingo reposteros/as!

domingo, 24 de enero de 2016

Rosquillas de hojaldre y chocolate (Sin azúcar)

   
     
      ¿Os pensabais que se pasaba el domingo y no teníais noticias mías? ¡Imposible! Porque hace un ratejo me han entrado unas ganas locas de merendar y... (como me estoy portando genial en el gimnasio...) he pensado que con un poco de hojaldre y algo de chocolate se puede hacer en un ¡pis pas! una merienda tonta pero a la vez muy rica, así que ¡han salido estas exquisitas rosquillas de hojaldre y chocolate que en 10 minutos estaban listas para comer...!

     INGREDIENTES: (para unas cuatro rosquillas)
  • Una plancha de hojaldre.
  • Algunos trocitos de chocolate (si es que te quedan en la nevera...) jajaja!
     PASO A PASO:

     El paso a paso es tan sencillo que no tiene nada de nada... ¡Pillas el hojaldre! Lo extiendes... con un vaso haces unos círculos y en el centro uno más pequeño. Pones en la base un círculo sin agujero y encima unos dos más con agujero. (Depende de lo alto que quieras que te salgan! o de qué quieras rellenarlos) Pones una onza de chocolate en cada uno y... ¡a hornearlos durante 15 minutos! (No olvides pre-calentarlo unos 10 minutos antes a 180 grados.

     Ahora solo tienes que calentar en el micro unas onzas de chocolate (yo siempre uso negro sin azúcar) y con la ayuda de una manga pastelera (sin boquilla, porque no es necesario) le extiendes un "chorrito" de chocolate bien repartido por toda la rosquilla y... ¡A merendaaaaaaaarrr!


¡En 10 minutos tienes una merienda le lujo!



domingo, 17 de enero de 2016

Galletas de mantequilla con crema de queso

      
     Bueno, ya estoy aquí de nuevo, tratando de no olvidar los propósitos que me planteé a comienzo de año. Después de una semana de Zumba, Bodyvive y BodyCombat, etc, he conseguido sobrevivir...  ¡No sé por cuanto tiempo! ¡Aunque ni os cuento lo que duelen las agujetas! ¡Uff! 
      Y como mi primer propósito lo estoy cumpliendo, ¡Voy a por el segundo! Que no era otro que seguir disfrutando y compartiendo con vosotros/as estas magníficas recetas "reposteras" que tanto me gustan.
  ¡Sé que muchos de vosotro/as estáis pensando ¿¿de ZANAHORIA??! !Lo sé porque yo mismo pensé lo mismo cuando Alma Obregón me enseñó a hacer estas deliciosas galletas en su taller de Madrid... pero... ¡Fue todo un descubrimiento! ¡Os lo aseguro! ¡Tenéis que hacerlas y probarlas y seguro que cambiaréis de opinión!

     ¡Allá voy con los ingredientes!!

(Salen unas 24 uds. dependiendo 
del tamaño que las hagas)

  • 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 g. de azúcar de caña integral. (yo uso azúcar moreno).
  • 115 g. de azúcar.
  • 1 huevo tamaño "M".
  • 150 g. de zanahorias peladas y picadas (unas dos medianitas)
  • 40 g. de nueves peladas y picadas.
  • 50 g. de pasas (Yo no se las echo... opcional)
  • 50 g. de copos de avena (se encuentra en cualquier supermercado)
  • 140 g. de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharaditas de coco rallado.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

      A continuación vamos con el paso a paso...

      En un recipiente echa las zanahorias picadas, las nueces, las pasas, la avena y el coco y reservamos. 

     Después, mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar.


     Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar bien hasta que esté bien integrado. 


     Ahora es el momento de tamizar la harina, el bicarbonato, la canela y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior mezclando a velocidad mínima. 


     Y por último, echamos todos los ingredientes que teníamos reservados (zanahoria, nueces...) y mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea. 

REFRIGERAMOS LA MASA DURANTE 1 HORA EN LA NEVERA

Pon el horno a pre-calentar a 180 grados arriba y abajo unos 10 minutos

     En este momento justo nos toca... ¡Hacer las galletas! Así que, saca la masa de la nevera y con la ayuda de una cucharilla trata de hacer bolitas "a poder ser del mismo tamaño" y colócalas en una bandeja de horno sobre papel aplastándolas ligeramente con los dedos. ¡Cuando ya esté el horno pre-calentado mételas unos 12 minutos o hasta que las veas doraditas!


¡No debes colocarlas muy cerca una de otras porque crecen un poco!

y... ¡A hornear!

A los 10 minutos estará así...

¡Y ni te digo como huelen! ¡Uff!


    Cundo salen del horno están muy blanditas, no las toques mucho y déjalas sobre una rejilla de horno para que se enfríen, ya verás como cuando se enfríen se ponen más duritas y las puedes manipular mejor. 


     Y si ya queremos que nuestras galletas rocen la perfección repostera, vamos rellenarlas como una crema de queso de esas que ya hemos hecho varias veces en este blog. Os dejo en enlace aquí para que la podáis ver:

     CREMA DE QUESO --------> Pincha aquí.

En este link podrás ver un vídeo de cómo hacer esta deliciosa crema de queso.

      Y ahora, sólo tenemos que meterla en una manga pastelera y... ¡a disfrutar de esta riquísima merienda! Galleta - crema - galleta y... ¡A morir de placer! ¡Y a zumba, y a bodycombat... ! (quiero llorar...)

domingo, 3 de enero de 2016

Ideas para vestir una mesa en Navidad... o cualquier otra ocasión.

      Antes de nada quiero desearos a todos/as un ¡FELIZ AÑO 2016! Espero que sea fantástico y venga cargado de salud y todo lo mejor... ¡Aunque no debéis dejar de lado los propósitos! ¡Si, si! ¡No te hagas el longui! Me refiero a esa lista de cosas que nos proponemos hacer durante todo el año y... !eso¡ ¡Que se quedan en propósitos! (jajaja) Pero no os culpéis, ¡es normal! (yo soy el primero que no los cumple...)
       Yo este año me he propuesto hornear más... ¡Ufff! Ya lo sé, sé lo que estáis pensado, pero es que no puedo parar... Aunque por otro lado ya tengo un nuevo propósito que pienso cumplir... (ejem.. ejem...) ¡Me voy a apuntar al gimnasio! ¡Toma ya! ¡Ahí es nada! Así que, el próximo día 7 de enero estaré allí como un campeón y me pondré como un figurín... De esta manera podré hornear todo lo que quiera y probarlo "todito todo" sin sentirme tan mal... (¡Ya me podía haber dado por hacer puzzles! ¡Pero nada! ¡Ahí! dale que te pego experimentando con grasas y azúcares...xD!
       En fin, que ya os contaré si lo del "propo-gym" me sale bien o me doy de baja a las dos semanas... ¡Ay Dios! Que duro es esto del deporte y aún no he empezado... :-(

       ¡Bueno, no me enrollo más! Que mi primer post del año, aunque ni yo me lo crea, no está dedicado a ninguna receta en especial, no no... (aunque amenazo con hacer mañana un Roscón de Reyes... ¡avisados estáis!) Sino a mostraros como me quedó nuestro MESA para la cena de Navidad

       No todo es lo que comemos, también es fundamental vestir la mesa de una manera adecuada ¡¡Y si lo hacemos nosotros mismos y nos cuesta poquito ya ni os cuento!! Este año tuve la suerte de poder celebrar la Navidad con mi hermano, mi cuñada y toda su familia. ¡Así que algo especial había que hacer! ¡La ocasión lo merecía! Y me puse a pensar...

Yo y Sil, siempre sin parar de reír...
       Tenía claro varias cosas, la primera; que no quería gastarme mucho dinero y la segunda que, tenía que ser Navideño pero no tradicional. La Navidad para mí no tiene ningún sentido religioso pero sí familiar y no me gustan mucho las convencionalismos (¡de eso se encarga mi hermano, que pone el Belén y disfruta como un crío poniendo patitos y cerditos en él, ¡Ese es otro personaje!) 

Así que, se lo comenté a mi cuñada Silvia Millán (a la que adoro) y en vez de quitarme la idea me tocó las palmas, vamos que se puso manos a la obra a buscar de chino en chino todo lo que aquí no encontraba... y... !El resultado fue el siguiente!


         Materiales que usé:
  • 2 jarrones de cristal (que compré para una mesa dulce de una boda y ahora me vino genial para reutilizarlos como centro de mesa).
  • Papel de regalo en fibra color plata (lo compré en un chino y el rollo dio para al menos 13 salvamanteles individuales, 4.50 euros)
  • Fieltro color violeta (cada pliego me dio para dos salvamanteles redondos individuales 0.35 cent. cada uno) 
  • Adornos de árbol de navidad en plata para los platos, bolas plateadas de corcho y guirnaldas color plata (todo en los chinos y muy económicos)
  • 2 velas moradas (que compré en una tienda tipo CASA pero que podéis encontrar en todos los bazares también) 
  • Velas en cápsulas (de IKEA) en tonos morados también.
  • Mantel blanco (¡Imprescindible! ¡Nada de mantel con motivos navideños... jejeje ¡que os conozco! ¡Este nos constó 7 euros en bazar!
Velas pequeñas de IKEA
Adornos en plata para árboles de Navidad
Velas gruesas en color morado
Papel de regalo en fibra ¡Son geniales y los hay de todos los colores!
Guirnalda de bolas plateadas para árboles de Navidad
         Elegí un tono violeta y plata porque me parecen colores muy armónicos y que van con todo. Y como en los chinos hay de todo encontré papel de regalo color plata hecho en una especie de fibra que además de cortarse super bien con la tijera quedaba muy pero que muy bonito. Con ellos hice salvamanteles individuales con forma de circulo una plata más grande y uno en morado más pequeño. Después colocamos una velita en tono morado o un adorno de árbol en plata en cada plato y en el centro los jarrones.
Jarrones de cristal multiusos.
    Dentro, simplemente colocamos las velas y a su alrededor metimos, en uno, bolitas pequeñas de árbol de Navidad y en otra la guirnalda plateada. ¡Sin más! ¡Y listo! Lo demás es colocar copas, platos, sevilletas (nosotros elegimos un tono gris que nos gustó) y... ¡A comer!


       Lo cierto es que no cuesta mucho dinero y bueno, en parte, lo hacemos nosotros con nuestras propias manos. En Internet encontraréis millones de ideas y ya sabéis, esto de la Navidad es genial para esto de vestir la mesa pero no olvidéis que durante el año seguro que tendremos mil ocasiones para hacer algo parecido... ¡Día de los enamorados! ¡Un cumpleaños especial! ¡Un aniversario...! ¡Sorpresa romántica...! uffff, paro ya... que no termino....
     Las velas visten mucho una mesa y cualquier idea puede ser bonita para vestirla en alguna ocasión importante. Para mí, esta lo ha sido muchísimo y la experiencia ha sido muy divertida y gratificante. ¡Todos los comensales quedaron encantados con el resultado! Así que... creo que me voy a ponerme ya a trabajar en la del año que viene... ¡Un saludo a todos/as! y... FELIZ AÑO 2016.