domingo, 9 de septiembre de 2018

"Merenguitos"


   
     El merengue es muy sencillo de hacer y en ocasiones está infravalorado (al menos eso es lo que pienso yo). La receta de merengue italiano es muy sencilla y nos permite hacer mil cosas muy ricas y vistosas. En este caso, os recuerdo como hacerlo para convertirlo en estas bonitas canastitas:

     Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • Doble cantidad azúcar que de claras.
  • Una pizca se sal.
  • Agua (equivalente a 1/3 del azúcar)
  • Unas gotitas de limón. 

¿Y cómo lo hacemos? Muy sencillo, sigue los siguientes pasos:
   
     El primer paso será hacer el almíbar. Para ello, echamos en un cazo el agua, el azúcar y las gotitas de limón y lo ponemos a fuego medio hasta que el azúcar deje de verse. Retiramos del fuego.

     A continuación, montamos las claras a punto de nieve añadiéndole la pizca de sal y una vez que estén bien montadas vamos dejando caer "un hilito" de almíbar a la misma vez que seguimos montando el merengue. Poco a poco veremos que el aspecto espumoso de las claras van dejando paso a un merengue mucho más espeso y brillante. Montamos hasta que el almíbar se haya agotado y nuestro merengue tenga suficiente cuerpo.

  TRUCO: Para saber que nuestro merengue italiano está bien montado, solo debemos sacar las barillas de la amasadora y ver si el merengue queda en forma de "pico de ave" (como en la foto).

    RECUERDA: que este merengue te durará en la nevera muchísimo tiempo si lo tapas bien sin que le dé el aire porque gracias al calor del almíbar el merengue está semi-cocido (por tanto las claras están semi-cocinadas).

También podrás teñirla y darle un color vistoso que haga que el resultado sea aún más apetecible. Recuerda que el merengue es el mejor aliado para decorar una tarta y... ¡Existen verdaderos enamorados de la tarta de merengue!

1 comentario: