Estamos en pleno verano y hace mucho calor. Esto es fundamental a la hora de seleccionar los ingredientes más adecuados para nuestras tartas.
¿Queréis un consejo? Ahora en verano decorad vuestras creaciones reposteras con fruta. Es una magnífica idea que aportará a vuestra tarta un toque muy fresco.
Nada más creativo que jugar con los colores que nos ofrece la fruta para poder dar un toque elegante a nuestro pastel.
En esta tarta he combinado la fruta de varias formas. Los rellenos que he elegido para el interior también son de los más fresco. Se trata de una capa de nata y otra de crema de queso y piña. ¡Os aseguro que triunfaréis!
Si quieres saber como hacer la crema de queso para el relleno haz clik aquí:
- Crema de queso (relleno)----> Aquí.
Además, te recuerdo aquí también podrás encontrar la mejor receta de bizcocho de chocolate para tartas:
- Bizcocho de chocolate para tartas ----> Aquí.
En este casó realicé una "Rosa" con mango que hizo de elemento central. Al rededor coloqué en finas láminas Kiwi, plátano y melocotón. Para finalizar coloqué encima de unos rosetones de nata unas moras frescas que le dieron un toque aún más fresco.
Para la cobertura podéis usar lo que más os guste. Por lo general la nata es la reina de todas las tartas pero ya sabéis que en la variedad está el gusto y tenéis muchas opciones:
Podéis pinchar encima si queréis ir a las recetas:
- Nata vegetal.
- Trufa.
- Merengue italiano
¡Truco! Una vez que hayáis colocado todas las frutas laminadas distribuidas por la tarta, calentad en el micro unas cucharadas de mermelada de melocotón (o cualquier otra que no sea muy oscura) y con la ayuda de un pincel de cocina pintad todas las frutas. Esto hará que queden bien sujetas a la tarta y además le otorgará un brillo muy delicioso.
Recordad que aquí podréis encontrar todos y cada uno de los pasos para hacer tartas tan frescas como esta. Sólo tendréis que buscar las recetas de los distintos alimentos y entrar en la cocina.
¡Consejo! Si os apetece hacer una tarta así, os aconsejo que hagáis el bizcocho un día antes. De este modo no perderéis tiempo en dejar enfriar el bizcocho para cortarlo en láminas. Además, lo ideal es hacer el día antes el bizcocho y las cremas. Así, el mismo día del acontecimiento sólo tendréis que disfrutar montando la tarta.
Recordad que también podéis hacer tartas de frutas con crema de queso que se hacen muy rápido y quedaréis como los reposteros más dicharacheros del verano... ¡Aquí os dejo algunas ideas!
Tarta ligera de queso y mango ---> Aquí.
¡Espero que vuestro verano esté siendo muy dulce y sobre todo espero que os animéis a repostear! No dudéis en hacedme llegar todos vuestras dudas y si además me enviáis fotos de vuestras creaciones ya sería PERFECTO!
¡Feliz verano a todos/as!