sábado, 25 de agosto de 2018

Panna Cotta de turrón de Jijona sin azúcar


¡Buenas a todos/as! Después de un largo tiempo sin subir nada... ¡Ya estoy de nuevo aquí! ¡Además vengo con sorpresa! Así que... ¡No dejéis de estar atentos/as!

En esta ocasión y como inicio de esta nueva etapa de RECETAS PARA UN DOMINGO, vamos a realizar una sencilla receta con unos ingredientes de "estar por casa"... ¡Así no tendréis que complicaros la vida!

Cuando llega la Navidad siempre acostumbro a comprar (sobre todo cuando ya han pasado y las tiendas están en liquidación) tabletas de turrón del blando para mis postres del año. Es un ingrediente que dura mucho en la nevera y que a mí, personalmente me apasiona, así que... ¡¿Qué mejor manera de comer turrón durante todo el año?!

¡No olvides que yo pongo la versión SIN AZÚCAR pero si lo prefieres y eres muy goloso/a puedes hacerlo con una tableta de turrón del blando con azúcar. (Aunque te advierto que, la receta que aquí te dejo no es para nada una receta sosa... ¡Ya lo comprobarás si te atreves a hacerla!

INGREDIENTES:
  • 3 hojas de gelatina.
  • Una tableta de turrón del blando (sin azúcar)
  • 500 g. de nata líquida para montar.
  • 50 gr. de azúcar moreno (por la tontuna de darle un toque más "aturronado") 
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero que debes hacer es poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría y déjalas un rato para que se pongan blanditas.
  2. En una cacerola desmenuza el turrón dejándolo en trozos pequeños.
  3. Agrega el azúcar y la nata y bate bien hasta que te quede una mezcla homogénea. 
  4. Ponlo a calentar y no dejes de mover hasta que esté a punto de hervir. 
  5. Ahora añade las hojas de gelatina bien exprimidas y dale un par de vueltas a la mezcla hasta que se mezcle bien y desaparezcan. 
  6. Ahora echa la mezcla en copas, tazas, boles, etc... y ¡A la nevera al menos 4 horas!
IDEAS PARA LA PRESENTACIÓN:
  • Yo he derretido en el microondas una tableta de chocolate negro sin azúcar y le he añadido una cucharada de café de mantequilla para hacerla un poco más líquida. Échalo encima de la Panna Cotta y decóralas como más te gusten... ¡Seguro que sacas toda la creatividad que llevas dentro!
¡Anímate a hacer esta deliciosa receta de Panna Cotta de turrón del blando. En unos sencillos pasos podrás tener listo un delicioso postre que dejará sorprendidos a todos tus comensales. Si tienes cualquier duda no lo pienses y... ¡Házmelas llegar a través de los comentarios, redes sociales, etc! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario